Traza la ruta

Traza la ruta

Traza la ruta

En nuestra ciudad uno de los grandes problemas es la falta de información de las rutas, paradas y horarios del transporte público. Por lo tanto proponemos una aplicación que por medio de la georeferencia GPS pueda trazar las rutas de los usuarios, las paradas y sus frecuencias

Usuario:

OpenDataMX

Categoría:

Híbrido

DETALLE

En nuestra ciudad uno de los grandes problemas es la falta de información de las rutas, paradas y horarios del transporte público. Sobre todo aquel transporte que es concesionado y funciona bajo el modelo del hombre-camión. Por lo tanto proponemos una aplicación que por medio de la georeferencia GPS pueda trazar las rutas de los usuarios, las paradas y sus frecuencias. Esta aplicación sería parecida a Waze y, a la vez, inspirada en lo que se realizó en Dhaka con la aplicación Urban Launchpad o con una herramienta similar llamada TransitWand. Para los aforos la aplicación se podría agregar una mecánica lúdica al estilo Four Square o simplemente se podrían obtener un poco de recursos para regalarles algo simbólico a aforadores voluntarios. El resultado sería tanto una aplicación (web y móvil) de todo el Transporte Público integrado de la Ciudad de México al estilo de la app moovit. Así como la impresión de unos mapas coloridos para quienes no cuenten con acceso a las nuevas tecnologías.

 



Comentarios

Kevin Martínez
¿dónde puedo ver los datasets asociados a este reto? sobre todo los referentes a RTP y similares

jonathan gonzalez
Este reto al igual que el de "De A a B", está enfocado en realizar una aplicación que nos ayude a hacer crowdsourcing y conocer la ruta de transporte público no estructurado, como es el caso de los micros o combis en la ciudad. Incluso hacer de ésto algo divertido como foursquare puede ser un potenciador de la app.