Taxímetros calibrados

Taxímetros calibrados

Taxímetros calibrados

Los taxímetros de los taxis en la ciudad de México no están calibrados de acuerdo a la norma. Los usuarios quieren pagar el precio justo y dencunciar abusos.

Usuario:

OpenDataMX

Categoría:

Móvil

DETALLE

En muchas ocasiones sospechamos cuando un taxímetro marca indebidamente, pero no tenemos manera de sustentar la sospecha para denunciar. Se busca crear una aplicación que permita verificar mediante tiempo de recorrido y/o distancia la tarifa que corresponda realmente. Adicionalmente sería deseable que permitiera reportar a las autoridades los incidentes de abuso desde la misma aplicación.


Comentarios

jonathan gonzalez
Ultimamente están saliendo algunas aplicaciones para llamar un taxi, pero ninguna para verificar que los taxímetros estén en regla.

OpenDataMX
La convocatoria llama a crear nuevos desarrollos, pero estamos considerando crear una nueva categoría que compita aparte y que se refiera a aplicaciones preexistentes que estén dispuestos a abrir sus datos para la ciudad. Los mantendremos informados

Jose Alberto Garcia Garcia
Yo hice una App de Taximetro para el DF y algunas otras ciudades, con tarifas actualizadas, reportes ciudadanos, busueda de sitios autorizados por setravi y mas, https://itunes.apple.com/mx/app/taxi-mx/id594364675?mt=8

¿Donde estoy?
Me gustaria participar con ella y el punto de la denuncia me parece muy bueno, ya que con el apoyo de las autoridades la utilidad de la app se multiplica enormemente.

¿Donde estoy?
Recientemente publiqué una aplicación gratuita configurable de taxímetro, ademas de que te va trazando la ruta, para evitar los conocidos paseos.

electro_flow
Esta es una buena propuesta, ya existe en varios paises con aplicaciones .apk osea Android, pero da la curiosidad que no existe un Mexicana, que tenga las caracteristicas de el idioma español y que sean modificables sus variables ocea las tarifas.