Que no quede huella

Que no quede huella

Que no quede huella

Una aplicación que cuantifique la reducción a nuestra huella de carbono debido al uso de bicicleta o transporte público en vez del automóvil.

Usuario:

OpenDataMX

Categoría:

Móvil

DETALLE

Al viajar a pie, en bici o en transporte público en lugar de en automóvil ahorramos mucho dinero, quemamos más calorías y nuestra huella de carbono se reduce. Todos estos beneficios se podrían cuantificar mediante una app web y móvil donde tracemos nuestro origen y destino e indiquemos nuestro medio de transporte. Al final en el resultado podrían salir ejemplos amigables de qué logramos al no movernos en automóvil como cuantos árboles y osos polares salvamos. O como cuantas frutas o libros podríamos comprar con el dinero que ahorramos. Un buen ejemplo de este tipo de aplicaciones es la de ecofrancilien y otra que no está unida al transporte pero que es muy ilustrativa es la de la WWF. Por su parte, en la Ciudad de México existe una iniciativa llamada Tu Ola, la cual consiste en premiar tu minimización de huella de carbono, a la que probablemente se le pueda integrar la app “queno qede huella” resultado de este esfuerzo.

 



Comentarios

Gasolinazos.com
Y esto solo va a calcular la huella de uno mismo?? esto de que sirve?

Laurent B.
Muy interesante, podríamos pensar en un siguiente paso: reduciendo tu huella de carbono podrías conseguir "puntos" para acceder a ciertos servicios, como el proyecto MO en Alemania http://www.mo-bility.com/mo/home_.html