Optimizar Uso de Transporte Público

Optimizar Uso de Transporte Público

Optimizar Uso de Transporte Público

¿Cúantas veces no te has podido subir en un microbus o en el metro porque viene atiborrado? Y sin embargo, en el sentido contrario han pasado dos o más unidades semivacías. Proponemos un sistema hibrido que incluya la instalación de sensores electrónicos para el conteo de pasajeros en el transporte público con el objetivo, de planificar y optimizar el número de unidades que circulan por ruta de acuerdo a la demanda requerida a cada determinada hora del día.

Usuario:

http://twitter.com/fdovarelaf

Categoría:

Híbrido

DETALLE

¿Cúantas veces no te has podido subir en un microbus o en el metro porque viene atiborrado? Y sin embargo, en el
sentido contrario han pasado dos o más unidades semivacías.

Proponemos un sistema híbrido que incluya la instalación de sensores electrónicos para el conteo de pasajeros en el transporte público, el objetivo es planificar y optimizar el número de unidades que circulan por ruta de acuerdo a la demanda requerida a cada determinada hora del día.


También, instalar un disposito GPS en cada unidad del transporte público, lo cual nos permitiría aprovechar la información proporcionada para lograr los siguientes objetivos:

 

  • Desarrollar una página WEB que utilice Google Maps para poder consultar la red completa del transporte público (Actualmente sólo se puede consultar la red del metro)

  • Optimizar la ruta de acuerdo a la demanda de pasajeros.

  • Alertas por demora de las unidades debido a marchas, accidentes, embotellamientos, etc.

  • Para usuarios con smartphone, consultar cuáles son las rutas más cercanas a su posición actual y conocer el detalle de la ruta(origen, destino, calles por las que circula, rutas con las que cruza).

  • Para usuarios con smartphone, el tiempo apróximado en llegar la próxima unidad de la ruta que se espera. (Algunas estaciones de metrobus tienen algo similar.)

  • Para usuarios con smartphone, consultar qué rutas tomar para llegar a su destino.

  • Seguridad para los usuarios, esto es, para los casos cuando se cometio algún delito dentro de una unidad.

Instalar en puntos estratégicos de la ciudad (por ejemplo, estaciones de metro y metrobus) mapas que describan las rutas de transporte público cercanasa ese sitio.
Pueden detallar el origen y destino de cada ruta, las rutas con las que cruza durante su trayecto, horario de servicio, tiempo apróximado en llegar la siguiente unidad, etc.


En fin, la información obtenida por ambos dispositivos se puede explotar de muchas maneras.

 

 



Comentarios