La ruta optima

La ruta optima

La ruta optima

Una aplicación que muestra en tiempo real las rutas sobrecargadas, las obras y los problemas en la red de transporte público, utilizando datos abiertos y crowdsoursing

Usuario:

http://twitter.com/LaurentB_

Categoría:

Híbrido

DETALLE

los automovilistas pueden visualizar las vialidades con embotellamientos, las obras viales, etc. via google maps por ejemplo.

al contrario los usuarios del transporte público se quedan sin información sobre el estado del transito.
podríamos elaborar una app que centralice toda la información sobre el estado actual del transito para que los usuarios planeen su viaje de manera más eficiente.


la información se encuentra en:
- los datos de afluencia de los organismos de transporte
- los tweets de la SETRAVI, lineas de STC Metro, etc. que senalan problemas y obras sobre la red (ej. marcha de seguridad por la lluvia en el metro, etc.)
- información de los mismos usuarios quienes pueden ubicar y reportar sobre las rutas sobrecargadas

Con toda esa información en tiempo real (información oficial + crowdsourcing) el usuario puede elegir una ruta con menos afluencia para realizar su trayecto, enterarse en tiempo real de las obras y los problemas, eventualmente aplazar su viaje o usar un modo alternativo (ej. bici).

Esa idea se inspira de una propuesta en el concurso Open Data de la Sociedad Nacional de Ferrocariles de Francia.



Comentarios

Alejandro G Castillo
Ya existe algo como esto, para llegar pronto a mi destino uso "Waze" me indica de inconvenientes en las calles y avenidas, embotellamientos y accidentes, constantemente reajusta la ruta de acuerdo a los filtros que prefieras.