¡Estaciónate bien!

¡Estaciónate bien!

¡Estaciónate bien!

Todo viaje en transporte privado necesita un lugar donde estacionarse. Por lo que es necesario minimizar el tiempo de búsqueda de espacio

Usuario:

OpenDataMX

Categoría:

Híbrido

DETALLE

 

Todo viaje en transporte privado necesita un lugar donde estacionarse. Por lo que es necesario minimizar el tiempo de búsqueda de espacio al igual que cobrar un precio justo por el uso de espacio público o, en su caso, de un estacionamiento privado. La propuesta es contar con un mapa que nos señale lo lugares que cuentan con estacionamientos cercanos y las zonas con parquímetros. En un futuro lo ideal sería sensorizar los lugares disponibles en la calle y en los estacionamientos. Al igual que monitorear los ingresos de los parquímetros. Sin embarg,o por el momento podemos comenzar con el mapeo de las zonas, para que quien quiera estacionarse lo haga de la forma más eficiente. Ejemplos de este tipo de apps son el SFPark y ParkMe.

 



Comentarios

Cesar Padilla
Existe base de datos con la geolocalización de Estacionamientos y Parquímetros del Distrito Federal?

jonathan gonzalez
Es muy limitada la información acerca de parquimetros pero tal vez este fin de semana me vaya a hacer un mapeo con el celular.