De A a B

De A a B

De A a B

Toda ciudad debe contar con información básica para que el usuario pueda llegar de su origen a su destino simplemente consultando una aplicación web o móvil.

Usuario:

OpenDataMX

Categoría:

Híbrido

DETALLE

Toda ciudad debe contar con información básica para que el usuario pueda llegar de su origen a su destino simplemente consultando una aplicación web o móvil que te pregunte tres cosas: de dónde sales, a dónde vas y a qué hora. Inspirado en aplicaciones de transporte público como la de la Compañía de Transportes Parisinos con la cual es sumamente sencillo obtener información de cómo moverse de un lugar al otro en la ciudad. Para esta aplicación se podrán usar datos del ITDP México y muy probablemente se cuente ya con una base de datos abiertos oficiales de SETRAVI. El objetivo es combinar todos los tipos de transporte público en la ciudad (metro, metrobús, mexibús, suburbano, STE, ecobici, RTP y transporte concesionado). De este modo podremos contar con un sistema como el que este video representa en San Francisco. Incluso en el DF ya se intentó realizar un app de este tipo, pero le faltan muchas mejoras, se llama Vía DF. Al igual que existen otros apps buenos, pero que sólo se enfocan en un tipo de transporte como Metrobús MX y Metro MX.

 



Comentarios

Carlos León
Estoy integrando una aplicación WEB similar a esta usando los datos abiertos de la Setravi la cual se podría complementar con una aplicación móvil como segunda etapa , cómo puedo participar? salu2

jonathan gonzalez
El reto es no limitarse a lo que actualmente está disponible en la basde de datos abiertos. Existen muchas maneras de "Game-mificar" el trazo de rutas de transporte público para que todos conozcamos por dónde pasan y hacia donde me llevan. Este reto está enfocado a no solamente crear un planificador de viajes más, aunque se puede hacer simpre y cuando sea realmente bueno.

Neto Torres
The Transit App para iOS ya soporta este servicio

¿Donde estoy?
Esta iniciativa me parece muy buena, pero para que sea realmente efectiva, se debe contar con la información de todas las rutas concencionadas que dan servicio en la ciudad, y desfortunadamente, ya intente solicitar esa información pero debido a fallas en la redacción de mi solicitud, básicamente por no saber como pedir lo que necesitaba, no me fue otorgada la información

Tráfico DF
Google Maps es bueno, cuenta con bastante información tanto para vehículos como bicis o peatones. Donde falla es en el transporte público y en las distintas opciones de transporte como autobús o avión.

Tráfico DF
Existe Whatsapp pero sólo es para vehículos motorizados.

Tráfico DF
Existe Waze pero sólo sirve para vehículos motorizados.