Aplicacion integral de movilidad, seguridad y vialidad

Aplicacion integral de movilidad, seguridad y vialidad

Aplicacion integral de movilidad, seguridad y vialidad

Aplicación integral creada no solo para la movilidad sino también para solucionar problemáticas de seguridad, corrupción y vialidades.

Usuario:

http://twitter.com/aztwer

Categoría:

Híbrido

DETALLE

Aplicación integral creada no solo para la movilidad sino también para seguridad, cuantas veces no te has subido a un microbús, taxi, bici etc… sin tener miedo de ser asaltad@, violad@, recibir un mal servicio del chofer, patrulla/grúa que te sanciona por una “infracción/delito”, calles en mal estado con baches fugas, además de no saber las rutas de los servicios públicos/privados.

Esta app junto con las instituciones gubernamentales atacaran estas problemáticas, ¿Cómo?, con un código QR (que deberá ser obligatorio para todos los transportes) el cual antes de subir a la unidad escanearas y veras su perfil. El perfil contiene foto del chofer y su puntuación la cual consigue con cada persona que se sube a la unidad y califica aspectos de seguridad, estado de la unidad, forma de manejar, en que puntos asaltan, etc…(Todo esto queda registrado, en caso de que no cumpla el mínimo de puntuación será sancionado por las autoridades) esto ayudara a tener un registro y será muy difícil que te asalten, violen etc... Porque ya registraste que subiste a esa unidad y aparecerá en la base de datos de las instituciones gubernamentales, al acabar tu recorrido podrás conocer tú aproximado a pagar y saber si es justa la tarifa que te están cobrando.

En el caso de que “cometas” una infracción podrás escanear el perfil del policía y al igual que el transporte público dar tu calificación/opinión de el con esto eliminas las “mordidas” y los abusos de autoridad.

En el caso de transeúnte o conductor podrás denunciar donde se encuentra una fuga, bache, alumbrado, calle en mal estado y con esto las autoridades atiendan lo más rápido posible.

En el caso de movilidad pondrás donde te encuentras y a dónde te diriges y te dará las posibles rutas como son Ecobici, metrobus, metro, microbús entre otras, y te dará el costo aproximado, kilómetros recorridos y tiempo estimado con y sin tráfico, ruta segura (con los datos que se generen cuando escaneas una unidad sabrás que ruta es la más segura), ruta verde.

 

En la sección de noticias encontraras todo tipo de eventos realizados en tu ciudad ej.(concierto en el zócalo, actividades culturales, y promociones privadas con el dinero que se gane de publicidad se invertirá en los registros primordiales que genere el usuario).



Comentarios

Alejandro G Castillo
wow, parece muy agradable, ojalá llegue a ser palpable.

gabriel
Muchas gracias, esperemos que si para el mejoramiento de todo el servicio publico en todos los sentidos no nada mas se trata de un tema de movilidad.

chaotzu
buena idea aunque en mi opinion deberían replantearse algunas de las funciones y la forma en que piensas que operen

gabriel
Muchas gracias por tus comentarios los tomare muy en cuenta.

chaotzu
buena idea aunque en mi opinion deberían replantearse algunas de las funciones y la forma en que piensas que operen

perla uribe silva
Muy buena propuesta ya que integra muchas funcionalidades que necesitamos hoy en día todos los capitalinos!!

pazthell
Me parece buena idea pero , a que base de datos tendría que mandar la información? o a que correo o a donde

gabriel
Hola Pazthell, las bases de datos serian las gubernamentales por ejemplo si el taxista, microbus, metro etc... no tienen buenos puntos a la hora de hacer su revista van a tener que pagar, entrar al curso o alguna sanción que haga setravi, o en su caso las instituciones gubernamentales, esto hace mejorar el transporte.